In Real Time

Amasando libros, cocinando sueños

Los pequeños y no tan pequeños escritores del Colegio Highlands Los Fresnos ya tienen redactados sus cuentos y están listos para llevarlos a impresión.

Gracias al enorme y fantástico trabajo de Mª Jesús Jerez, presidenta y creadora de la Asociación CEN con C, los sueños de muchos niños están volando alto.

Sueños de los alumnos de Highlands Los Fresnos que se han convertido en escritores y han dado alas a su imaginación plasmando sus escritos en un libro y sueños de los alumnos de Bacho Walmara que han sido los ilustradores de las portadas de estos trece cuentos que están a punto de editarse.

La Asociación CEN con C lleva años realizando esta maravillosa tarea. Animar a que los niños construyan sus historias y sean los creadores de sus cuentos para que con la venta de los mismos puedan colaborar con una ONG.

Y a esta iniciativa se sumó en septiembre el Colegio Highlands Los Fresnos que desde entonces ha estado trabajando duro para hacer realidad este proyecto. Alumnos y profesores de Primaria y Secundaria han ido dando forma a estas historias.

Desde el otro lado, los alumnos del colegio Bacho Walmara han puesto la otra parte, dibujando con cariño cada una de las ilustraciones de las portadas de estos cuentos. El grupo de voluntarios que hace unos meses fue a implementar el Taller de Arte ha sido el responsable de que esta labor pudiera realizarse con tanto esmero.

Así, una vez más, juntos en la distancia, con los lazos apretando fuerte, ambas escuelas sacan adelante un proyecto común.

Estos trece libros escritos en castellano e inglés se venderán en Los Fresnos y el 20% de la recaudación irá destinada a Proyectos de Educación en Walmara.

Pero lo que es aún mejor, estos trece libros viajarán a Walmara a finales de marzo para formar parte de la biblioteca del colegio. Y tendremos la posibilidad de leerlo junto a ellos. Será sin duda un momento de disfrute inigualable.

¡Sigamos soñando juntos!

“La huella de un sueño no es menos real que la de una pisada.” George Duby.

gutata

En Gaba Kemisa, Etiopía, alumnos del Colegio Bacho Walmara

dibujandovimeo

En Boadilla del Monte,Madrid, alumnos del colegio Highlands los Fresnos

losfresnos

Los 13 libros de cuentos, algunos en castellano y otros en inglés han sico escritos por alumnos del colegio Highlands Los Fresnos e ilustrados en su portada por los alumnos de Bacho Walmara

AMORRESPETO
Portadas libros CEN 2013_14_ABAY

Translate »