In Real Time

Avancemos todas juntas. Walmara – Extremadura.

No comments

Avancemos todas juntas. Walmara – Extremadura.

 

ExpoMujer

AVANZANDO JUNTAS POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

ESTUDIO DE LA REALIDAD WALMARA-CACERES

La Concejalía de la Mujer y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres junto con el Consejo Sectorial de la Mujer han organizado en esta ocasión para la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una exposición fotográfica donde se refleje la vida y lucha de las mujeres por sus derechos. La exposición podrá verse hasta el 30 de marzo, coincidiendo con la finalización de los eventos organizados con motivo del proyecto “In Real Time”.

Para esta exposición se ha contado con la colaboración de la Asociación ABAY, Nilo Azul, para el Desarrollo de Etiopía, que está desarrollando un proyecto de empoderamiento con mujeres etíopes. De esta forma, se expondrán 12 fotografías de mujeres de la región de Walmara (Etiopía) en contraposición con 12 retratos de mujeres de la ciudad de Cáceres.

Dichas imágenes contemplan mujeres de todas las edades donde a cada una de ellas se les ha realizado una fotografía y  una entrevista que expone sus diferentes realidades de vida en distintos ámbitos y que será reflejada en una memoria que acompañará la exposición.

Las temáticas que se contemplarán como hilo conductor de las diferencias serán: desarrollo profesional, maternidad y derechos sexuales y reproductivos, participación social de las mujeres, futuro y expectativas de vida, derecho a la propiedad, acceso a la educación, salud…etc.

El objetivo de este evento es visualizar a través de la fotografía los avances de los derechos de las mujeres y sensibilizar sobre la necesidad de lograr una verdadera sociedad igualitaria en derechos de las mujeres de todas las partes del mundo.  Este proyecto está realizado bajo con un enfoque global y multicultural en el que se pretende un  acercamiento a la vida de las mujeres del mundo desarrollado y de mujeres de países en vías de desarrollo.

Está exposición se inaugurará el próximo sábado 8 de marzo a las 18 horas en la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino (sita en la calle Alfonso IX nº 26), y estará visible hasta finales de dicho mes.

Por otro lado, y acompañando a esta exposición, el Consejo Sectorial de la mujer de Cáceres ha elaborado y consensuado un manifiesto de reivindicación y visibilidad de los derechos de la Mujer que se leerá el viernes 7 de marzo a las 12 horas en las escaleras  del Ayuntamiento.

Translate »