In Real Time

Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES ABAY?
ABAY es una asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuya finalidad es promover la realización de proyectos de cooperación en materia educativa, sanitaria y de apoyo a la comunidad en la región de Gaba Kemisa- Walmara, en Etiopía; así como la realización de actividades, programas de sensibilización y también de difusión de Etiopía.
ABAY lleva  más de tres años actuando en la región desarrollando  y afianzando dichos proyectos.
Puedes ver información sobre nuestras actividades y proyectos en la página web: www.abayetiopia.org
 
¿DÓNDE ESTÁ GABA KEMISA?
El área donde se implantan los principales proyectos de Abay se conoce comúnmente con el nombre de Bacho. Incluye el kebele de Gaba Kemisa (donde está situado la Escuela de Primaria, Centro Sanitario, pozo y el Centro Abay) y los kebeles adyacentes. Se encuentra en el Estado Regional de Oromía, en la zona en torno a Finfinne, del distrito de Wolmera o Walmara. Está a 24 km de la capital del distrito, Holeta, en dirección sudoeste.
Gaba Kemisa se encuentra a una distancia total de 64 Km de Addis-Abeba. Los primeros 40 km de Addis-Abeba a Holeta (capital del distrito) transcurren por una carretera asfaltada y los siguientes 24 Km. hasta el emplazamiento donde se sitúan los proyectos de Abay, es un camino transitable dependiendo de las estaciones del año Puedes conocer más datos de Gaba Kemisa visitando el siguiente enlace: http://www.abayetiopia.org/conoce-etiopia/gaba-kemisa-walmara

¿QUÉ SON LAS ESCUELAS DEPORTIVAS?
Abay decidió crear una Escuela deportiva para niños y niñas, que influyera tanto en la mejora de su calidad de vida y salud, como en las relaciones sociales.
Creamos equipos mixtos en las siguientes modalidades deportivas:
1)      ATLETISMO
2)      FÚTBOL
3)      VOLEIBOL
Se cuenta con el apoyo de la Escuela de la localidad llamada Bacho, así como del centro de salud; pues entendemos que  educación-actividad física-salud son un trinomio inseparable que se complementan y contribuyen al desarrollo integral de las personas.
Los principales beneficiarios son la población infantil y juvenil de Walmara, niños Y jóvenes entre 6 y 21 años, que es la más vulnerable frente a la pobreza.
El principal interés de estos niños en el proyecto estriba en la oportunidad que representa para ellos ocupar su tiempo libre realizando juegos divertidos, que facilitan las relaciones de amistad con sus compañeros y que posibilitan una mejora de su condición física.
Se ha contratado a dos adultos como entrenadores deportivos. Uno de ellos imparte los entrenamientos de atletismo y los de fútbol,  y otra monitora los de voleibol.
Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: inrealtimeabay.com/escuela-deportiva-abay/
¿QUÉ ES IRT?
Es una carrera popular diferente: I CARRERA SOLIDARIA “IN REAL TIME” y que consiste en lo siguiente:
En varios puntos de la geografía se organizarán a nivel de Ayuntamientos, Diputación, Escuelas de Atletismo, colegios… la carrera solidaria cuyo desarrollo se llevará a cabo de forma simultánea en Walmara (Etiopía). Los corredores se medirán en tiempos en una carrera con una distancia de 10Km.
Para hacerla más atractiva estamos en contacto con la Federación Etíope para la participación de atletas profesionales etíopes en la misma.
¿QUÉ PRETENDEMOS?
–      Una motivación extra: poder medirse corredores de aquí y con nuestros jóvenes atletas etíopes en tiempos de carrera y distancias.
–       La promoción de una jornada anual donde el deporte sea el protagonista y reclamos de los niños y jóvenes de Gaba Kemisa.
–       La realización de un evento benéfico cuya recaudación contribuya a la sostenibilidad del proyecto.
–       La realización de un evento que por su planteamiento innovador se convierta en objeto de atención mediática y por tanto sirva como medio de sensibilización social y difusión de los proyectos de nuestra asociación.
¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?
Si te atrae nuestro proyecto, puedes participar organizando eventos y actividades tan diversas como:
– Carreras IRT: populares, de barrio, colegio, escuelas deportivas…
– Mercadillo solidario
– Conciertos solidarios
– Cuenta cuentos
– Exposiciones fotográficas
– Gymkanas deportivas o culturales
– Comidas solidarias
.
 
Translate »