In Real Time

I Jornada Deportiva Abril 2013

En el mes de Abril de este mismo año, un equipo Abay se desplazó a Walmara para organizar nuestra I Jornada Deportiva.

jornada

Un equipo Abay se desplazó desde España, el motivo era tanto la organización de los eventos como la puesta en marcha de las 3 modalidades deportivas que se iban a impartir. Para ello se llevaron a cabo multitud de tareas y actividades:

La I carrera popular para promocionar nuestra Escuela.

SONY DSC

carrerasaula

 

Contamos con la colaboración de la media maratón de montaña de Erlaitz, Irún

SONY DSC

carrerapeq

carrerani

Se corrigieron las medidas del campo de fútbol-7, se colocaron las porterias y se realizó el marcaje del campo.

SONY DSCSe llevaron a cabo un torneo de voleibol y otro de fútbol-7.

SONY DSC

SONY DSC

Como no, se llevó a cabo la entrega de premios de dichos torneos con la enorme ilusión de todos sus participantes.

SONY DSC

Al margen de todo esto, se aprovechó la estancia para llevar a cabo la selección de los distintos equipos de fútbol, atletismo y voleibol, según edades. Contratamos a nuestra entrenadora de voleibol Abonesh

Realizamos el reconocimiento médico a nuestros “futuros deportistas”, rellenando su ficha personal. Llevando un control de los niños con cierto grado de desnutrición, dejando para más adelante su incorporación a los distintos equipos, una vez recuperados, dándoles para ello suplementos alimenticios específicos.

Y para terminar, dotamos la biblioteca de material didáctico para nuestros entrenadores, hicimos reparto de material deportivo tanto para nuestros niños como para los entrenadores. Llevamos a cabo sesiones de formación teórica y práctica impartidas por nuestros entrenadores titulados a los entrenadores locales y realización de entrenamientos “tipo” de las distintas modalidades deportivas.

Se establecieron pautas para la coordinación de los entrenadores locales y españoles para poder llevar a cabo un control de asistencia, a través de fichas de control. Esto lo llevamos a cabo a través de intercambios de mails y contacto telefónico.

Queremos con todo ésto llegar a hacer de nuestra Escuela Deportiva un club deportivo oficial, para ello estamos en contacto con la federación deportiva en Addis.

Con gran entusiasmo nuestro equipo dio por finalizada la primera de las Jornadas, siendo verdaderamente fructífera y deseando que nuestros chicos y chicas encuentren en el deporte un lugar donde emplear su tiempo de ocio, un lugar donde establecer relaciones sociales, una sana competitividad y ganas de superación en su día a día.

Podéis echar un vistazo a la Memoria completa pinchando aquí:

 

Translate »