In Real Time

Kenesisa Bekele, cuarto en el Maratón de Chicago

No comments

Kenesisa Bekele, cuarto en el Maratón de Chicago

kenesisaKenenisa Bekele tuvo que conformarse con el cuarto lugar en el Maratón de Chicago de ayer. Después de haber ganado en su debut en la maratón de París en abril, uno de los más grandes corredores de Etiopía estaba compitiendo en maratón por segunda vez.

Kenesisa estaba decepcionado con un tiempo de 2 horas 5 minutos y 51 segundos. El grupo de atletas keniatas coparon los tres primeros lugares en los EE.UU..

Eliud Kipchoge terminó en 2:04:11 – un margen de victoria de 17 segundos sobre su compatriota Sammy Kitwara.

Al principio, el hermano de Kenenisa Tariku fue uno de los que tiró del grupo de cabeza con el establecimiento de un ritmo de récord mundial, pasando por la primera milla en 4 minutos 34 segundos y los primeros 5 kilometros en 14 minutos y 43 segundos.

Kipchoge mostró velocidad sobre el asfalto familiar para correr la milla 25 en 4 minutos 34 segundos, finalizando el reto de los otros keniatas y conseguir su tercera victoria en cuatro intentos de la distancia del maratón.

Kenenisa admitió que necesita más experiencia en el maratón. En la rueda de prensa posterior a la carrera, dijo: “Estoy satisfecho de terminar en 02.05, pero, por supuesto, quiero correr más rápido, ahora estoy decepcionado pero es aceptable, toca analizar mi entrenamiento. Voy a prepararme de nuevo para un mejor resultado “.

Antes de la carrera, se esperaba que Kenenisa desafiase a Kipchoge por el título y tenía la esperanza de batir el récord de Chicago 02:03:05 establecido por keniata Dennis Kimetto el año pasado. Su tiempo fue 47 segundos más lento que el 02:05:04 que registró al ganar en París.

Después de haber hecho el viaje de 23 horas desde Etiopía con su esposa e hijos, Kenenisa llegó a última hora del jueves y se cree que el jet lag pudo haber afectado a su rendimiento.

Kenenisa, de 32 años, aún no ha decidido si va a dirigirse hacia el maratón o hacia los 10.000 m en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Más de 40.000 corredores de 132 países completaron el maratón de Chicago, que se corrió con ventisca y ambiente seco.

El atleta etíope líder en la carrera femenina fue Mare Dibaba, que terminó segundo en 2.25.27. La primera mitad de una carrera táctica se corrió a un ritmo constante con Mare enclavado en el paquete junto a sus compatriotas etíopes Gelete Burka y Birhane Dibaba, así como Rita Jeptoo y Florence Kiplagat, de Kenia.

Jeptoo hizo un movimiento decisivo con tres kilómetros para ir y salió claro en la última milla para terminar en 2.24.35, más de un minuto clara de sus rivales.

Birhane Dibaba fue cuarta en 2.27.02, mientras que Gelete se desvaneció en la segunda mitad para terminar octava en 2-34-17.

The Reporter Ethiopia 

 

Translate »