In Real Time

nimokenenisa


Kenenisa Bekele nació en Bekoji, Etiopía el 13 de junio de 1982, en un entorno exuberante cubierto con hectáreas de tierras de cultivo. Procede de una familia humilde de granjeros, siendo el segundo de diez hermanos. Era un niño muy obediente que trabajaba en la granja del padre cuidando al ganado y vendiendo los huevos de las gallinas. No empezó a entrenar hasta los 15 años. De hecho, antes, prefería jugar a fútbol. Y fue en un partido cuando le vieron correr como una bala por la banda y le recomendaron que cambiara de deporte.


Pedro Nimo del Oro nació en Santiago de Compostela, un 5 de Junio de 1980, en el seno de una familia de clase media y curiosamente, con poca tradición deportiva. Su primer contacto con el deporte fue en el colegio donde comenzó  a jugar al baloncesto para después dejar de lado la canasta y decantarse por el atletismo.Durante esa etapa, y por el “famoso positivo” para la nota de educación física, empezó  a tomar parte en la “Carrera Popular de Santiago” y a competir en sus primeras carreras. No sería hasta su paso al colegio Manuel Peleteiro, en 1996 cuando empezaría a dejar de lado el mundo de la canasta… y cambiaría los pósters de Michael Jordan por los de Paul Tergat, de la mano de Carlos Silva, decantándose finalmente por el atletismo.


Kenenisa Bekele consiguió el oro olímpico en 2004 en 10.000 y 5.000 metros y en 2008 en Pekín en 10.000 metros. También posee cinco oros mundiales: en 10.000 metros en París 2003, Helsinki 2005, Osaka 2007 y Berlín 2009, donde también ganó la prueba de 5.000 metros.


Pedro Nimo del Oro fue seleccionado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como primera reserva en la Maratón. Ha sido campeón gallego absoluto de cross en 8 ocasiones,(5 largo y 3 corto) 2005, 2006, 2007, 2008 y 2013, campeón gallego absoluto de 10.000 ml en 2 ocasiones, campeón gallego absoluto de medio maratón. Entre sus últimos logros el subcampeonato de España de maratón, ser campeón gallego maratón, campeón gallego de cross, ganador 10k de Cambados, ganador del Trail “Camino de Santiago”, campeón gallego absoluto de maratón, y ganador de la Clásica Behobia-San Sebastián. Pedro y Kenenisa compartieron Campeonato del mundo en Berlín, Bekele en 5.000 y Nimo en maratón

Kenenisa Bekele sufrió lesiones en los últimos tres años y parecía que su carrera no cosecharía más grandes victorias, pero en septiembre de 2013 corrió el medio maratón de Greath North Run en Gran Bretaña. A las seis millas, pareció declinar y Mo Farah, el bicampeón olímpico, y Haile Gebrselassie parecían poder con él, pero reapareció y consiguió una victoria espectacular y dramática. Kenenisa pasa al maratón y debutará el próximo 6 de abril en París, tomando la salida de la trigésimo octava edición de la prueba con la intención de efectuar una de las mejores marcas mundiales.


Pedro Nimo actualmente ha iniciado una nueva etapa al frente de su propio club de corredores, compaginando entrenamientos con su tienda especializada en atletismo 3&Run en Santiago. Su futuro próximo, Londres 2014, uno de los maratones más rápidos e importantes del mundo, hasta entonces alternará entrenamientos y competiciones con el objetivo de llegar en forma pero antes participará en la I Carrera In real time-Run with Ethiopia en Santiago el 30 de marzo.

pedrocab

Pedro Nimo participará en In Real Time - Santiago, hoy nos transmitía todo su apoyo y cariño

bekelepodium

Kenenisa Bekele, en lo más alto del pódium en numerosas ocasiones como representante de Etiopía

nimoBERLIN

En 2011 Pedro Nimo acabó 7º clasificado maratón Internacional de Berlín

kenenisa-bekele-Athlete-768x1024

Kenenisa Bekele, gran apuesta de Etiopía para disputar a Kenia el próximo reinado en la maratón

Kenenisa Bekele afronta actualmente el paso a la maratón, debutando en dicha disciplina próximamente en París

Pedro Nimo tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

En la Greath North Run Kenenisa resistió la rapidez terminal de Farah en un final increible! Bekele cronometró 1:00.09; Farah, un segundo más, y Gebre, 1:00.39.

Pedro Nimo, ganador de la famosa Behobia de San Sebastián
Translate »