In Real Time

martayabonesh

Marta nació en Valencia el 19 de Agosto de 1971. Disputó su primera carrera a los ocho años, despuntando en los campeonatos escolares de cross. En 1985 ingresó en el que ha sido su equipo durante 25 temporadas consecutivas: el Valencia Terra i Mar. Se licenció en Ciencias de la Actividad Física y Deporte en Junio de 1994. Debutó en los 42,195 km en el año 2000, en Rotterdam, con una notable marca de 2 horas y 34 minutos, aunque su plusmarca la firmó un año después (2h32′). Este registro le permitió debutar en unos Campeonatos del Mundo al aire libre, la culminación, junto a los Juegos Olímpicos, para cualquier atleta. En 2001 participó en el Mundial de Edmonton logrando con España la sexta plaza en la Copa del Mundo de Maratón.


Abonesh nació en Etiopía hace 22 años. Se diplomó como maestra en Nekemte y trabaja como maestra de inglés en el colegio público de Bacho Walmara desde hace 2 años. Entre sus aficiones deportivas se encuetra la práctica de voley por lo que el pasado abril fue seleccionada para incorporarse como monitora a las Escuelas deportivas que Abay había iniciado hacía unos meses. Recibió por parte de maestros de educación física, voluntarios de Abay, las primeras sesiones formativas para el desarrollo de su nuevo trabajo.


Marta, En abril de 2007 se Doctoró sobresaliente cum laude en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Se retiró de la alta competición en enero de 2009, aunque sigue vinculada al deporte practicando otras modalidades, como ciclismo y triatlón.


Abonesh pronto destacó entre sus compañeros y resto de trabajadores contratados por Abay por sus excelentes cualidades y dotes de mando, siendo respetada por el alumnos y resto de la comunidad. Por parte de Abay se le encomendarón también tareas como la organización del programa de alfabetización para madres de la escuela caguro y participación en el proyecto de empoderamiento de la mujer. En la escuela deportiva pasó a ser la responsable principal.


Marta actualmente trabaja como Personal Trainer en el TEAM 3 FDC. Además es la responsable y entrenadora de medio-fondo y fondo del Valencia Terra i Mar, impartiendo sus conocimientos a los deportistas más jóvenes.


Abonesh en Agosto de 2013 fue nombrada coordinadora del Centro Abay en Gaba Kemisa donde pasó a residir y liderar el grupo de educadoras de la escuela infantil así como al resto de trabajadores Abay.


 

SONY DSC

Abonesh fue seleccionada como monitora de deporte para las Escuelas Deportivas de Abay por Jose Manuel Fernández, profesor de Educación Física y atleta olímpico

marta

Marta es responsable y entrenadora de medio-fondo y fondo del Valencia Terra i Mar

Abonesh recibiendo formación por parte de voluntarios de Abay

marta2

Marta, ganadora del triatlón de Valencia en su edición de 2013

ABONESH

Abonesh recibiendo formación para su participación en el proyecto deportivo de Abay en Walmara

Carrera-de-la-Mujer-HOR

Marta participando en la Carrera de la Mujer organizada en Valencia en 2013

Abonesh participa en la organización de la carrera In Real Time Abay con la que se pretende mejorar y dar sostenibilidad a las Escuelas Deportivas
Translate »