In Real Time

redoyaleirtlogosNOMBRESRESO

 


Jose Antonio Redolat, nació en Valencia en 1976 y pronto destacó en categorías inferiores, proclamándose campeón de España juvenil de 1.500m y campeón de España promesa tanto de 1.500m como de 800m y consiguió una medalla de plata en un Europeo Junior también en la distancia del kilómetro y medio. En Gante se proclamó campeón de Europa en Pista cubierta, participando también poco después en los Juegos Olímpicos que se celebraban aquel año.


 

Alemayehu, cuyo nombre significa “El que ha visto el mundo”, nació en Gaba Kemisa, Walmara, hace 23 años. Hasta el año pasado fue alumno de la escuela de Bacho, con 22 años tuvo que abandonarla, sin completar el último grado de primaria, porque tenía que trabajar para mantener a su familia. El joven etíope destacó en su etapa escolar en Bacho Walmara, colegio al que representaba en las competiciones interescolares de la comarca. En abril de 2012 se proclamó vencedor de la I Carrera de Walmara Organizada en Gaba Kemisa por Abay.


 

Jose Antonio Redolat, en el año 2012, fue reconocido por la Generalitat Valenciana como el mejor mediofondista valenciano de todos los tiempos, entregándole la medalla al mérito deportivo.


 

Alemayehu fue seleccionado por Abay por ser uno de los pocos jóvenes que practicaban deporte con regularidad en Gaba Kemisa. En la entrevista nos encantó cuando comentó “corro para no hacer lo que hacen los demás.. que es beber aguardiente”.


 

Actualmente, José Antonio Redolat es entrenador en el Club Valencia Terra i Mar y fundador del Club de Atletismo Redolat Team, club que cuenta con más de 250 corredores en la Comunidad Valenciana.


 

Actualmente Alemayehu trabaja como guarda en el Centro Abay de Gaba Kemisa y también ha asumido las tareas de monitor deportivo para la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas que actualmente cuenta con 100 deportistas.


 

 

Jose Antonio Redolat se proclamó campeón de Europa de 1500 en pista cubierta en el año 2000

alemayehuIcarreraGabaKemisa

Alemayehu se proclamó en abril de 2013 ganador de la primera carrera popular en Gaba Kemisa, Walmara

Redolat fundó el club de atletismo Redolat Team, que cuenta actualmente con más de 250 corredores

ALEMAYEHU21

100 alumnos participan en la actualidad en las Escuelas deportivas, donde Alemayehu es monitor de atletismo

Con la carrera In Real Time Abay pretende mejorar y dar sostenibilidad a las Escuelas Deportivas

 

Translate »