In Real Time

Y así fue IRT Laudio 2016

zoom
Captura de pantalla 2016-05-04 a las 23.17.02
No comments

Y así fue IRT Laudio 2016

IRT Laudio 2016 se convirtió en una marea de solidaridad verde por Etiopía.

La segunda edición de la carrera solidaria que organiza Abay en la localidad alavesa de Laudio, ha superado todas las expectativas y ha sido considera un éxito por la organización y el publico. Tanto la carrera de 10km. como la carrera infantil se convirtieron nuevamente en un acto de encuentro que inundó las calles del municipio de corredores y familias con las camisetas verdes distribuidas por la organización. En total disputaron las dos pruebas 452 personas, 151 corredores y corredoras en la prueba de 10 km y 301 partticipantes en la carrera familiar.
Además del carácter popular y solidario de la carrera de media distancia, participaron deportistas con alto nivel competitivo, siendo el ganador absoluto Unai Saez de la Fuente que necesitó un tiempo de 33´37´´ para completar el recorrido. Angela Santamaría, deportista local, fue la primera clasificada femenina con 41´57´´.
Pero las verdaderas emociones de IRT Laudio 2016 se vivieron cuando se dispuso la salida de la carrera familiar con las presencia de centenares de padres y madres, acompañados de sus hijos, creando un ambiente único en el municipio laudioarra. Lo de menos era el tiempo que se necesitaría para recorrer el kilómetro y medio que discurría por las calles más céntricas del municipio, lo importante era el ambiente de fiesta y el apoyo a la iniciativa solidaria. Con este ambiente se celebró la prueba, que al igual que la anterior no tuvo ningún contratiempo que empañase el día.
Los organizadores de esta carrera solidaria mostraron su satisfacción por el apoyo recibido por el pueblo de Laudio, el transcurso de las pruebas, y sobre todo, por haber contribuido de esta forma a crear un ambiente de solidaridad y cooperación con los proyectos de Abay en Wanmara-Etiopía.

Captura de pantalla 2016-05-04 a las 22.43.20

Translate »