In Real Time

Desde Abay proponemos la organización de una carrera popular diferente: I CARRERA SOLIDARIA “IN REAL TIME” y que consiste en lo siguiente:

En varias ciudades se organizarán una carrera solidaria cuyo desarrollo se llevará a cabo de forma simultánea en Walmara (Etiopía). Los corredores se medirán en tiempos en una carrera con una distancia de 10Km.

Paralelamente se desarrollarán también tanto aquí como allí otros eventos deportivos y culturales a los que hemos denominado “EVENTOS IN REAL TIME”.

¿Qué conseguimos con ello? Una motivación extra: poder medirse corredores de aquí y con nuestros jóvenes atletas etíopes en tiempos de carrera y distancias.

Desde esta web podréis consultar toda la información relativa a la carrera desde sus inicios organizativos.

Al término de  de la misma se subirá a la web:

–       Datos en tiempo real de los ganadores aquí y allí

–       Marcas conseguidas

–       Fotos de las carreras en Walmara y en los distintos puntos españoles

–       Dinero recaudado y datos y hechos concretos sobre la inversión que se llevará a cabo.

Para ello un equipo Abay se desplazará a la zona para ayudar a la organización de la misma y para transmitir todo lo relacionado con la misma. La carrera se podrá seguir vía facebook y twitter.

Con el desarrollo de la carrera pretendemos conseguir:

–       La promoción de una jornada anual donde el deporte sea el protagonista y reclamos de los niños y jóvenes de Gaba Kemisa.

–       La realización de un evento benéfico cuya recaudación contribuya a la sostenibilidad del proyecto.

–       La realización de un evento que por su planteamiento innovador se convierta en objeto de atención mediática y por tanto sirva como medio de sensibilización social y difusión de los proyectos de nuestra asociación.

Concretamente, el dinero recaudado irá destinado al sostenimiento de nuestra Escuela Deportiva desde varios frentes:

–       Alimenticio: reparto de meriendas entre los 100 deportistas que tenemos actualmente después de cada entreno. Parte de este proyecto consistirá en la instalación de panales para lograr el autoconsumo de miel en la Escuela.

–       Aseo: construcción de un pozo con embalse que de capacidad suficiente para la instalación de duchas. Instando a los niños a mantener hábitos de higiene adecuados.

–       Continuidad de la práctica deportiva en la época de lluvias (durante los meses de junio-septiembre) llevando a cabo un acondicionamiento del terreno, ya que los campos donde entrenan ahora durante esas fechas se encuentran llenos de barro.

¿EN QUE CONSISTIRÁ?

CARRERA ABSOLUTA (ADULTOS : nacidos antes de 1998) será la que se realice “In Real Time”, será el Domingo 30 de Marzo, a las 10 horas en península y a las 11 en Etiopía. Distancia a cubrir: 10 kms.

CARRERA INFANTILES: Se dividirán por edades y cada una tendrá una distancia de carrera. Esta no se realizará de forma simultánea con nuestra Escuela Deportiva.

Las carreras serán el Domingo 30 de Marzo a partir de las 17 horas en Etiopía y aquí dependiendo de la organización del evento en cada provincia.

INSCRIPCIONES:

Las carreras con organización externa, quedarán adaptadas a las condiciones y requisitos que indique el organizador.

Las carreras organizadas por Abay, pueden tener diferentes formatos:

–  Carreras con participación de organismo público (ayuntamiento, diputación…), con búsqueda de patrocinio, seguros…. Inscripción sujeto a la organización provincial donde se concretarán precio del dorsal, avituallamiento, bolsa de corredor con o sin camiseta técnica y tentempié al finalizar la carrera….

–       Carreras escuelas de atletismo, colegios, barrio….: el objetivo final es dar a conocer la carrera y que conozcan a Etiopía. Se puede pedir dorsal solidario de 3 euros, donación de 1 euro por corredor, hucha solidaria en la salida… o  hermanamiento para en un futuro ir haciendo colaboraciones.

FINAL DE CARRERA

–       3 Ganadores Absolutos por tiempos entre todas las carreras organizadas, en  España y la de Etiopía.

–       3 Ganadores en cada convocatoria de carrera.

–       3 Ganadores en la carrera de Walmara (si vienen corredores federados)

–       3 Ganadores Locales en la carrera de Walmara.

Al final de cada una de las carreras habrá contacto telefónico entre los diferentes organizadores de las mismas para confirmar marcas y tiempos; y así poder proclamar  los 3 ganadores absolutos de las carreras en IRT.

Se publicará en la página web de ABAY el listado de los ganadores en cada una de las categorías.

 

Translate »