In Real Time

IRT 2014 – Tres Cantos

Una carrera de orientación por el Parque Central de Tres Cantos (Madrid) fue el evento IRT organizado por el Club Yelmo Orientación y el AMPA y los profesores del colegio público Gabriel García Márquez (hermanado con el colegio etíope Bacho Walmara).

La carrera contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos, la Federación Madrileña de Orientación (FEMADO), la empresa de servicios de comedor, Scolarest, el Grupo Tragsa, la asociación juvenil Tres Cantos, la heladería Verdi y la empresa de distribución de helados, Sergel.

El Ayuntamiento de la ciudad colaboró en la logística de la carrera y en la difusión del evento en el periódico de la ciudad.

La carrera se dividio en tres categorías:

– Correlín: . De 3 a 6 años. Modalidad  en la cual, el menor deberá ir acompañado por un adulto como tutor.

– Infantil: de 7 a 12 años. Un open amarillo de hasta 2 km, en el cual se recomiendo ir acompañado por un adulto.

– Iniciación: A partir de 13 años. Un open naranja  de 3 km.

El recorrido de la prueba y aprobado por el Ayuntamiento, tuvo lugar en el recinto ferial de la localidad, con salida y llegada en el mismo. La carrera discurrió en los alrededores del lago.

Los premios consistieron en un lote de  productos artesanales  etíopes, para los 3 primeros clasificados de cada una de las categorías. A todos los corredores se les hizo entrega de una bolsa de corredor, además de un seguro de accidentes para la prueba.

Obsequiaremos a los participantes con un café originario de Etiopía.

Se colocó un stand  con productos etíopes e información sobre las labores y proyectos  que realiza la ONG Abay.

Todo lo recaudado a través de las inscripciones, fue destinado íntegramente al proyecto de  las escuelas deportivas que Abay tiene en Walmara.

El plazo de inscripciones se abrió el día 1 de febrero de 2015 y se cerró el viernes 28 de marzo de ese mismo año. También el mismo día de la prueba podían realizarse inscripciones siempre y cuando quedasen plazas libres hasta completar las 300 plazas posibles. Cosa que ocurrió, por lo que el mismo día fue ya imposible inscribirse.

Los colegios que pertenecen a la Coordiapa (asociación que coordina las ampas de los colegios públicos de Tres Cantos) confirmaron su intención participar. El precio de la inscripción fue de 5 euros.

Por supuesto a todas las entidades que decidieron colaborar se les hizo publicidad tanto en la carrera con pancartas, en las páginas web de ABAY, del AMPA, de la ONG y del Club de Orientación.

trescantos

Yelmo Orientación

Yelmo

AMPA CEIP Gabriel García Márquez de Tres Cantos

ampa

trescantos

GrupoTragsa eslogan ESPANOL

scolarest

logo Cruz Roja

Logo_Asociació..sergel gelatiheladeria verdimacdonal

irttttttttttttt

TRES CANTOS

Sorry:

- Instagram feed was successfully retrieved, but no photos found.

WALMARA

Translate »