In Real Time

IRT Hondarribia 2015

2015-03-15 10.00.30

Por segundo año consecutivo lRT ha teñido de amarillo Hondarribia para acoger a la carrera solidaria por Etiopía. Más de 1100 corredores participaron en la jornada deportiva y solidaria, superando ligeramente el número de participantes de la primera edición.

El 15 de marzo del 2015 quedará marcado como un domingo gris, frío y nublado que acabó en fiesta grande. El tiempo no fue impedimento para los corredores de esta segunda edición de la carrera. Muchísimos corredores iban a colaborar en la causa, algunos corriendo 10 km y otros en compañía de la familia y amigos en un recorrido de 2,7 km.

356 corredores se dieron cita en la salida de la carrera de 10 kilómetros, que comenzó a las 10.00 en punto, sin percatarse de la lluvia o el frío que les acompañó durante toda la competición. Este año, Jose Antomio Gómez con un tiempo de 33’42’’ acabó en primer lugarseguido de Gerardo Amunarriz (campeón en la primera edición) y Victor Madejón con un tiempo de 33’44’’ y 33’56’’ respectivamente. Las corredoras tampoco se quedaron muy atrás en la IRT Hondarribia; la primera, con un tiempo de 39’19’’ fue Irene Sanzberro, seguida de Ane Zabala con un tiempo de 41’39’’ e Itziar Garcia que terminó la carrera en 43’35’’.

Nada más acabar con la carrera más larga, los corredores se aproximaron a por algo de comer y de beber para reponer fuerzas, mientras las familias se preparaban para la suya, que comenzaba a las 11.15 de la mañana. Para entonces el cielo les había concedido una tregua, y el sol acabó saliendo. Los más pequeños, eufóricos y llenos de ilusión, delante de la línea de salida, empezaron por calentar con sus amigos, hasta que dio comienzo la carrera de los pequeños y las familias enteras.

Un total de 800 personas participaron en la carrera familiar. Brillo en los ojos de voluntarios y cara de disfrute en los participantes, encantados con la alegría que se respirada entre toda la multitud, entre toda esa “marea amarilla”.

hondarribi2

La carrera tuvo lugar gracias a la colaboración del ayuntamiento guipuzcoano, Cruz Roja y Puertos Deportivos de Euskadi así como al gran trabajo del voluntariado de Abay en la zona.

El objetivo para este año no era otro que repetir experiencia y asentar In Real Time en la preciosa y acogedora localidad de la costa guipuzcoana. Se ha conseguido, y la conexión etíope-hondarribirarra ha demostrado que no tiene límites.

hondarribi1

CLHONDARRIBIA

 

FOTOGRAFÍAS IRT HONDARRIBIA

FOTOGRAFÍAS CARRERA DE FAMILIAS – HONDARRIBIA

 

 

TODO SOBRE LA IRT HONDARRIBIA 2014 – PRIMERA EDICIÓN PULSANDO AQUÍ

DOSSIER IRT 2014

Translate »