In Real Time

IRT Laudio 2015

cartel IRT LAudio

Este año el País Vasco ha acogido una nueva carrera IRT en la jornada deportiva y solidaria del 15 de marzo. Laudio ha organizado dos carreras, uniéndose a Hondarribia como sede organizadora de IRT en Euskadi. Un total de 395 participantes se han dado cita.

Con la colaboración del Club de Atletismo Laudio se organizó una primera prueba de 10 km In Real Time por el entorno urbano del municipio. La hora de salida fue la misma que en otras sedes: a las 10:00 y al mismo tiempo que en Walmara (Etiopía).

laudio

Es la primera edición laudiarra de la carrera solidaria que se disputa al mismo tiempo en el municipio de Walmara en Etiopía y en los de Laudio, Hondarribia, Almussafes, Tres Cantos y Rincón de la Victoria.

Laudio, a 15 de marzo de 2015:

A las diez en punto de la mañana ha comenzado la Primera edición de “In Real Time With Ethiopia” que se celebró hoy en la localidad alavesa de Laudio. Así tenía que ser, a las 10 en punto, porque el objetivo era crear una marea amarilla de corredores para los proyectos solidarios de la ONG Abay-Etiopía en el municipio de Walmara. Los corredores de Laudio no corrían solos; corrían y disputaban sus marcas con los atletas etíopes y con los congregados en las carreras hermanas de Hondarribia, Almussafes, Tres Cantos y Rincón de la Victoria.

161 corredores estaban apuntados a la prueba de 10 kilómetros que partía de la arteria principal de Laudio, la Avda. Zumalakarregi, y recorría las principales calles del municipio. Entre ellos destacaba el atleta paralímpico de Basauri Javier Conde que se ha sumado así a esta iniciativa.

La lluvia y el frío acompañó  a los corredores durante la prueba, que necesitaron 34 minutos y 46 segundos para completar el recorrido. Ese era el tiempo que realizaba el primer clasificado, el vecino de Portugalete, Eduardo Gómez García, miembro del equipo del equipo de triatlón Basque Tribe Triatloi Taldea.

A su llegada, Eduardo Gómez, mostró su satisfacción por haber ganado la prueba y valoraba positivamente el circuito “por las buenas condiciones y la ausencia de viento”.

La primera mujer clasificada era la corredora local, Jone Borges que utilizó 43 minutos y 8 segundos para completar los 10 kilómetros de recorrido. El palmarés se completaba con las siguientes posiciones.

Masculio
1´º Eduardo Gómez García 34´ 46´´
2º Koldo Ayerta Zabala        35´03´´
3º Igor Lazkano Arana          35´09´´

Femenino
1º Jone Bordes Rodríguez     43´08´´
2º Maider Urtaran Larezgoiti  48´00´´
3º Elene Arzuaga Muguruza   48´13´´

Masculino Local
1º Edu Frutos Sobrino    38´ 19´´

Femenino Local
1º  Jone Bordes Rodríguez 43´08´´

La “alegría amarilla” continuó a las 11.15 de la mañana cuando se iniciaba la Carrera Familiar de 2 Kilómetros. 231 abuelos, abuelas, padres y madres, niños y niñas recorrían las calles de Laudio con el objetivo de cooperar con Walmara en Etiopía y pasar una mañana de deporte en familia. Consistía en disfrutar, y así ha sido.

La organización de “IRT Laudio” agradece a la treintena de voluntarios que colaboró en organizar la prueba y a los patrocinadores que han hecho posible este proyecto y que ayudarán al objetivo de obtener fondos para los proyectos solidarios de Abay Etiopía. También agradecer a todos los participantes su presencia. Ya soñamos con IRT Laudio 2016… y con que haga buen tiempo :)

CLLAUDIO(M)   CLLAUDIO(F)

GALERÍA DE FOTOS IRT LAUDIO 2015

 

ORGANIZA:

abay

 

COLABORAN:

Master logo

image001

GONVADOR LOGO

laudio-llodio_color aialur Kaiku transparente Logotipo serrano color  Logo-bidane Apill ca laudio  EROSKI LOGO

¿Quieres ser patrocinador de la carrera? Te informamos en este enlace.

DOSSIER IRT 2014

Translate »